Esta es una campaña permanente de Luis Felipe Gaspar. Ayuda a los demás. Da un poco de vida. Dona sangre. Si algún familiar o amigo la necesita, dona. Si un desconocido o conocido de alguien cercano a ti la necesita, dona. Si andas por ahí, dona. Te sentirás mejor.

Pasar a donar en los siguientes horarios:

Lunes a Viernes Sábado a Domingo
7:30 am a 4:00 pm 8:00 am a 4:00 pm

En el Banco de Sangre “Centro Hematológico”
Ubicado dentro del Hospital Almater

Teléfono directo: (686) 554-2607

Se requiere de un ayuno de al menos 4 horas y menos de 10. El tiempo que te tomara en caso de no haber donadores en espera es de aproximadamente 45 minutos.

Información para la Autoevaluanción del Donante

EDAD: Debe tener por lo menos 17 años de edad, no hay límite de edad.

PESO:Debe pesar 110 libras o más para la donación de sangre o plaquetas.

BUENA SALUD: Debe estar en buena salud. no debe tener síntomas de gripe o resfriado durante las últimas 24 horas antes de donar. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de garganta, tos productiva o síntomas estomacales o intestinales.

MEDICAMENTOS: La mayoría de los medicamentos son aceptables. Antibióticos (excepto para el acné) si usted ha estado enfermo es indispensable que haya terminado el tratamiento completo de antibióticos por lo menos 48 horas antes de la donación y que no tenga síntomas. Usted no podrá donar sangre si está tomando ciertos medicamentos orales para la psoriasis, el acné grave, la pérdida del cabello o la hipertrofia prostática. Los medicamentos para la presión arterial casi siempre son aceptables, si su presión arterial se encuentra dentro de los límites normales.

EMBARAZO: Deben haber pasado al menos 6 semanas después del parto.

TATUAJES: Las personas que se hayan hecho un tatuaje en los últimos 12 meses no deben donar.

PERFORACIONES: Las personas que se hayan hecho perforaciones en las orejas, el ombligo o las cejas en los últimos 12 meses pueden donar si el procedimiento se llevó a cabo en un establecimiento comercial o por un médico. no debe donar si se ha hecho una perforación en la lengua, la nariz o la zona de los genitales en los últimos 12 meses.

HEPATITIS: Si tuvo algún tipo de hepatitis a partir de los 11 años de edad en adelante, no debe donar. El contacto cercano con alguien que tenga hepatitis en los últimos 12 meses también puede hacerlo no apto para donar.

ACTIVIDADES DE ALTO RIESGO: No debe donar si:

  • Ha recibido dinero o drogas a cambio de relaciones sexuales desde 1977 en adelante.
  • Es un hombre que ha tenido relaciones sexuales con otro hombre desde 1977 en adelante.
  • Alguna vez se ha inyectado drogas no recetadas por un médico.
  • Ha tenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses con alguien que haya hecho algunas de las cosas mencionadas anteriormente.
  • Ha sufrido de sífilis o gonorrea en los últimos 12 meses.

Aliméntese bien y beba muchos líquidos. Se sugiere 2 litros de agua por día durante dos días antes de la donación y evitar alimentos grasosos.